Son muchos los temas que se están comentando estos días en torno a la plantilla del Fútbol Club Barcelona. Después de varias semanas en las que el tema salarial estaba en boca de todos los medios de comunicación, ahora el tema es la edad de la plantilla. Es cierto que son muchos jugadores a los que le quedan pocos años a un gran nivel, sin embargo, si nos detenemos a ver la edad de cada uno de los futbolistas, nos llama la atención como los jugadores más importantes para el club superan la treintena o se acercan a ella.

Comencemos por los dos jugadores en los que recae la importancia del gol, es el caso de Leo Messi y Luis Suárez, con 32 y 33 años respectivamente. Una edad en la que el tono físico comienza a descender y puede que veamos cómo los minutos sobre el terreno de juego se vea aminorado con el paso de los meses. Un caso parecido ocurre con Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba, cuya edad supera también la treintena y son pilares fundamentales del Barcelona que concebimos como tal.

Por este motivo, no es de extrañar que el club comience a dar vía libre a estos jugadores o incluso renegociar sus contratos y futuras renovaciones que puede que no lleguen a oficializarse. En ello trabaja la directiva blaugrana, en una búsqueda constante de nuevos nombres que se puedan incorporar a la plantilla con el objetivo de rejuvenecerla y darle ese impulso de motivación que tanta falta nos hace en muchos momentos de la temporada.

En este sentido, me gustaría reivindicar el papel que debería tener la cantera en este aspecto, un papel que se debe impulsar desde todos los ámbitos del club y una de las seña que nos caracteriza desde hace tantos años, siendo La Masía la principal artífice de los mejores años de fútbol que hemos vivido en el Fútbol Club Barcelona en particular y, en general, en la historia del fútbol mundial.

 

Álvaro Zafra

Colaborador

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

Fundación Eric Abidal

El 10 del Barça colabora con la
Fundación Eric Abidal

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver otras noticias de nuestro blog
Share This